Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Ence propone a entidades y colectivos relacionados con la Ría la creación de un espacio de encuentro permanente destinado a a "sumar esfuerzos" por la recuperación de la calidad de las aguas

ria_de_pontevedra_ence_FOTO_de_JUANTIAGUES.jpg
4 de junio de 2016. "Desde Ence proponemos la creación un espacio de encuentro permanente que facilite que las organizaciones y colectivos relacionados con la Ría nos reunamos periódicamente para intercambiar datos, opiniones, inquietudes y propuestas". Así reza uno de los párrafos de la carta de invitación que Ence está enviando a un total de 16 entidades y colectivos vinculados con la Ría de Pontevedra para su incorporación a esta iniciativa. La misiva, que envía el director de Ence Pontevedra, Antonio Casal, debe ser el primer paso para la creación de una comisión o grupo de trabajo permanente por la Ría. 
 
Y es que, tal y como recuerda Ence en su carta, "se ha demostrado que lo precario de las relaciones entre nosotros no beneficia a nadie y perjudica a la Ría y, muy especialmente, a la calidad de las aguas y al marisqueo". Así lo demuestra la reciente sentencia del Tribunal de Justicia Europeo por los problemas de depuración de las aguas domésticas de los núcleos de población ribereños. "La suma de esfuerzos, el trabajo conjunto, forma parte del debe de las diferentes organizaciones, empresas y colectivos que de una u otra forma tenemos relación permanente con la Ría", afirma Casal en su misiva.
 
Propuesta abierta
 
La empresa aclara en su carta que la suya es una propuesta "abierta" que podrá ser "enriquecida por los diferentes colectivos que deseen sumarse y/o participar de esta iniciativa". La empresa deja claro, eso sí, el objetivo que considera todos los colectivos deben perseguir: "Dinamizar nuestras relaciones para impulsar, así, la solución de los problemas, actuales y potenciales, de la Ría de Pontevedra".
 
Los destinatarios de la carta son las 3 cofradías del fondo de la Ría, la Plataforma polo Saneamento da Ría, la Asociación de Pescadores Tenlo de Marín, la Autoridad Portuaria, la Asociación de Hoteis da Cidade de Pontevedra, Vaipolorrío, APDR, AJE, AEMPE, la Cámara de Comercio, Viaqua, Augas de Galicia, Intecmar y la Plataforma Pro-Industria de Pontevedra.
 
En la misiva, Ence se compromete a "informar a esta comisión o grupo de trabajo toda la información de la que dispone y/o se le requiera relacionada con su actividad, proceso de depuración, etc".