Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Ence celebra el acto de entrega de las ayudas del Plan Social de Pontevedra para el apoyo a la educación y cultura

20170620-dfreire-7703.jpg

20 de junio de 2017.- Ence Pontevedra ha celebrado hoy el acto de entrega de las ayudas a los proyectos de educación y cultura que han resultado seleccionados en la I convocatoria de Plan Social de la compañía en Pontevedra. Representantes de los 22 proyectos adjudicatarios han acudido al ilustre Café Moderno de Pontevedra, donde ha tenido lugar el acto de firma del convenio para la adjudicación de las ayudas, que permitirá la inmediata puesta en marcha de los proyectos.

Los proyectos presentados a dicha área de actuación desenvolverán sus actividades en el ámbito territorial, financiando, investigaciones, exposiciones, intercambios culturales, festivales folclóricos, adquisición de instrumentos y vestimentas.

Ence apoya la educación y cultura a través de distintas entidades beneficiarias de los Concellos de Pontevedra, Poio y Marín. Dicha área de actuación recoge una amplia diversidad de proyectos que permite apoyar el legado educativo y cultural de la comarca, valores por los que Ence apuesta firmemente.

Los 22 proyectos seleccionados dentro de la categoría de educación y cultura abarcan desde entidades que trabajan por mantener la cultura tradicional gallega, a iniciativas que fomentan la memoria histórica como es el caso de la Asociación de Genealogía Heráldica y Nobiliaria de Galicia con su proyecto de "Inventario y catalogación de pazos y edificaciones históricas de los Concellos de Pontevedra, Poio y Marín".

La Agrupación Folclórica "Airiños de San Xulian" y la Asociación Cultural Gaiteiro Manuel Villanueva, son otras dos de las organizaciones adjudicatarias que promocionan las tradiciones gallegas a través del baile y la música.

Por otro lado, la reconocida Sociedad de Ciencias de Galicia, presidida por el Doctor Antonio De Ron y la Asociación Cristóbal Colon Gallego-Celso García de la Riega son dos de los proyectos beneficiarios que dedican sus esfuerzos a la investigación.

De la misma manera no podemos dejar de destacar el ilustre Gremio de Mareantes de Pontevedra, decana de las entidades beneficiarias y pilar de la cultura de la sociedad Pontevedresa.

Ence está impulsando con la máxima ilusión el Plan Social, una iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos de Pontevedra y su comarca, fomentando la riqueza educativa y cultural  esencial para el avance y bienestar de la población.